web analytics

Cómo Adoptar Un Bebé Siendo Soltero

Como adoptar un bebé siendo soltero

Cómo adoptar un bebé siendo soltero

La adopción de padres solteros no es aceptada por todas las agencias y todos los países. Por lo tanto, una madre adoptiva debe estar preparada para un trabajo arduo y bondadoso en la búsqueda de una agencia que lo haga. La buena noticia acerca de esto es que hay más agencias que aceptan padres solteros, aunque hay quienes sólo permiten la adopción de madres solteras, quieres saber ¿Cómo adoptar un bebé siendo soltero?

Cómo Adoptar Un Bebé Siendo Soltero

Ser un padre soltero es más que un trabajo. Es una situación importante de la vida que dictará cómo y qué hacer durante años y años. A lo largo de esos años de criar a un niño sólo, su paciencia, fortaleza y cordura se intentarán hasta el límite a veces.

Tomar la decisión de convertirse en padre soltero no es algo que deba tomarse a la ligera. Es una decisión muy seria, y su vida cambiará para siempre si usted elige ser padre soltero.

¿Qué Es La Adopción Infantil?

La adopción de niños comienza cuando un niño es abandonado por sus padres biológicos, o queda huérfano, y es puesto al cuidado del sistema legal. El sistema recurre a los adultos externos para que adopten al niño como propio y lo cuiden en un entorno hogareño amoroso.

Es un medio legal para tomar un niño no deseado y hacer que sea suyo. Hay muchas maneras de adoptar o procurar un niño de diferentes grupos de edad. Algunos padres quieren adoptar bebés recién nacidos, mientras que otros pueden no tener una preferencia en la edad.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Puedo Olvidar A Una Persona Rápido

¿Es Difícil Adoptar Un Bebé Siendo Soltero?

Basta con decir que las mujeres solteras tienen más de una ventaja al ser aprobadas como padres adoptivos de niños. Sin embargo, es una realidad que, entre una pareja casada y una mujer u hombre soltero, las agencias probablemente elegirán una pareja casada.

Hay países que están abiertos a los padres solteros. Pero si uno opta por la adopción doméstica, las madres biológicas rara vez eligen mujeres solteras.

A partir de enero de 2013, los países que permiten la adopción de padres solteros incluyen:

  • Bulgaria
  • China
  • RDC
  • Haití
  • Honduras
  • Letonia
  • Moldavia
  • Perú
  • Filipinas
  • Polonia
  • Rusia
  • Uganda

Una persona debe trabajar con una agencia internacional, si uno tiene la intención de adoptar.

¿Existen Pautas Financieras Que Deben Cumplirse Para Poder Adoptarlas?

No hay ningún ingreso claro que deba cumplirse para poder adoptar. La adopción es un procedimiento muy costoso en sí mismo, por lo que la mayoría de las agencias sienten que, si la pareja o la persona pueden pagar el proceso de adopción, podrán proveer para el niño.

Si una persona recibe asistencia del gobierno, en este caso, lo más probable es que sea rechazada por la razón de que, no puede pagar por sí misma, y mucho menos el gasto adicional de un niño.

¿Por Qué Adoptar Un Bebé?

Cada año, cientos de miles de personas en todo el mundo han optado por adoptar a un niño por diferentes motivos, estos pueden ser:

  1. Puede ser porque han querido adoptar un bebé para ayudar en la sociedad.
  2. Han decidido adoptar un bebé, ya que no pueden tener un hijo propio.
  3. Puede ser porque tienen conexiones familiares, lo que les brinda la oportunidad de adoptar un niño.

Cuando está considerando adoptar un bebé o adoptar un niño, hay ciertas preguntas que un padre adoptivo debería hacerse. Al preguntarles, descubrirán si están dispuestos y están preparados para enfrentar los desafíos y las alegrías de convertirse en padres del bebé o niño de otra persona.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Juegos Sexuales Para Parejas Heterosexuales Apasionadas

Preguntas Que Debe Hacerse Antes De Considerar Adoptar Un Bebé

Las preguntas que cualquier padre adoptivo debe hacerse son:

  1. ¿Cómo me siento al no estar relacionado genéticamente con el niño?
  2. ¿Podré discutir el tema de la adopción del niño en una fecha posterior?
  3. ¿Cómo puedo ayudar al niño a entender por qué fueron puestos en adopción, especialmente si hay poca información disponible sobre ellos, si fueron abandonados o si su vida antes de ser adoptada fue muy difícil?
  4. Como padre adoptivo, ¿estaré dispuesto a permitir que el niño mantenga su propia identidad en relación con su origen y con qué tipo de antecedentes culturales tiene?
  5. Siendo padre adoptivo, ¿estaré dispuesto a lidiar con todos los problemas relacionados con los padres biológicos del bebé?

¿Cómo Te Haces Elegible Para Adoptar Un Bebé?

Si realmente toma en serio su decisión, es hora de hacer algunos ajustes en su estilo de vida y preparar los documentos necesarios para el proceso de adopción. A continuación, hay 4 consejos para ayudarlo a mejorar su elegibilidad como posible padre adoptivo:

1. La Edad Importa Al Momento De Adoptar Un Bebé

Pregúntate a ti mismo ¿Si eres demasiado joven para adoptar un bebé? La mayoría de las agencias de adopción han estipulado que los padres adoptivos deben tener entre 25 y 40 años de edad porque, si son demasiado jóvenes, es posible que no estén preparados para las responsabilidades relacionadas con la crianza de un bebé.

Por lo tanto, es posible que desee considerar esperar algunos años más si tiene menos de 25 años. Por otro lado, si los padres adoptivos tienen más de 40 años, podrían enfrentar reglas más estrictas y podrían no ser tan exitosos en su intento de adopción.

2. Debes Estar Listo Emocionalmente Para Adoptar Un Bebe Siendo Soltero

No es fácil aceptar a otro niño, que no esté relacionado por sangre, en su familia. ¿Estás realmente listo para un desafío así? Ha habido casos en que los padres adoptivos no pudieron manejar el estrés involucrado en la crianza de un niño, especialmente cuando él no es su carne y sangre, y lo abandonó a medias.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¡Aprende a Decir Lo Que Piensas Sin Miedo!

Esto es muy injusto para el niño y será una experiencia muy traumática para él si tiene que ser «devuelto».

3. Hay Que Tener La Capacidad Financiera Para Adoptar Un Bebé Estando Sólo(a)

Su corazón podría estar listo, pero ¿Están sus bolsillos listos para adoptar un niño? Sin dudas, no tiene que ser muy rico, pero la adopción es un proceso costoso.

Por lo tanto, realmente tiene que proporcionar evidencia a la agencia de adopción y a los tribunales de que tiene la suficiente estabilidad financiera para proporcionarle a su hijo adoptado una vida cómoda.

Es posible que desee poner la adopción como un objetivo a largo plazo y comenzar por ahorrar más dinero antes de embarcarse en el proceso de adopción.

4. Debes Tener El Tiempo Necesario Para Su Hijo Adoptado

Criar a un niño le llevará mucho tiempo, ¿Está preparado para dedicar tiempo a vincularse con él? Puede tomar más tiempo si está adoptando a un niño mayor, ¿Puede ahorrar tiempo y no entrar en una crisis financiera? Debe mostrar a los trabajadores sociales cómo piensa volver a programar su tiempo para que pueda pasar más tiempo con su hijo adoptivo.

¿Cuál Es El Período De Espera En La adopción De Un Bebé?

Los procedimientos de adopción toman aproximadamente un año. Los primeros tres meses se pasan con su agencia de adopción y su abogado en sesiones informativas previas a la adopción.

Los próximos tres meses incluyen la preparación de su decisión final para el tipo de método de adopción que elija. Se requerirán cargos por el papeleo y los estudios, y se le pedirá que proporcione referencias de personas que se sientan dignas y capaces de cuidar a un niño.

A los seis meses, comienza el programa de estudio en el hogar y todos los documentos han iniciado el proceso legal. 9-12 meses suele ser el proceso de finalización legal.

Si este artículo le ha parecido interesante, te invito a compartirlo, apoyemos a esas personas que toman la iniciativa de adoptar niños aun estando solas.

5 (100%) 1 vote

About The Author