web analytics

Cirugías Estéticas: Por la moda de verse natural, crece la movida anti-quirófano

Cirugia estetica

Hubo un tiempo en el que la moda arrastró a muchas mujeres hacia un modelo de cara reproducido en serie: narices puntiagudas, pómulos desproporcionados, labios quietos, mirada tirante, piel planchada hasta el absurdo. Pero esa moda quedó como el símbolo grotesco de la década de los 90, y en contrapartida, una fuerte contracorriente comenzó a ganar seguidoras: mujeres que están abiertamente en contra de las cirugías estéticas.

El mes pasado, en una entrevista con Clarín, la actriz Viviana Saccone habló del tema:“Quiero seguir bancándomela sin hacerme cirugías, aceptando los cambios físicos que son notorios. Hoy por hoy siento que la felicidad y la belleza van de la mano. Yo nunca me hice ninguna cirugía (…) pero por ahí veo una chica operada y digo: ‘Qué lástima’. A mí me gusta la belleza natural”. Saccone (48) no es la única actriz “anti cirugías” del país, una movida que tiene representantes en todas las generaciones: Gabriela Toscano (50), Soledad Villamil (46), Andrea Pietra (48), Julieta Díaz (38), Leticia Brédice (43), Claudia Fontán (49), Leonor Manso (68), Nora Cárpena (71), son algunas de ellas.

Lee Otros Artículos Relacionados  Como Limpiar El Hígado Graso

Existen procedimientos quirúrgicos (las clásicas cirugías plásticas, que demandan cortes de piel, suturas, anestesia) y procedimientos no quirúrgicos (como el láser, el botox o la radiofrecuencia). Según las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en los últimos dos años los procedimientos quirúrgicos bajaron un 17%. Esto es, se hicieron en el mundo casi 2 millones menos de cirugías.

“Las mujeres ahora piden naturalidad, no quieren quedar iguales a todas ni tener una mirada mefistofélica (de diablo, con las cejas muy levantadas por el botox). Dicen que no quieren que les digan ‘qué te hiciste’ sino ‘qué bien que estás”, explica la médica dermatóloga Rosi Flom, miembro de las sociedades argentina y americana de Dermatología. “Hay cada vez más mujeres que están en contra de las cirugías: se quieren ver mejor pero no quieren someterse a una anestesia general ni a cambios drásticos que les modifiquen las expresiones”.

 

CONTINUA LEYENDO…


Lee Otros Artículos Relacionados  Cuáles Son Los Efectos Devastadores Del Alcohol En El Organismo
Rate this post

About The Author