web analytics

Cinco Ventajas de Tener un Seguro de Vida

Cuando se es sostén de familia no es extraño que por lo menos una vez pase por la mente la preocupación de que algo devastador nos suceda y nuestros seres queridos queden desamparados y sin ningún sostén económico.

Seguro de vida     Pixabay.Com 

Si bien es cierto que se debe tener una mente positiva y no concentrarse en lo malo que pueda pasar, también es verdad que persona precavida vale por dos y tener un plan de contingencia nunca está de más.

Ante tantos riesgos que se pueden correr en el transcurso de la vida, tener un seguro de vida puede ser una alternativa viable para proteger a la familia en caso de una tragedia; sin embargo; es posible que gastar una gran cantidad de dinero en algo que probablemente nunca usemos, puede hacer desistir hasta al más prudente.

Si eres de aquellos que no están seguros de la utilidad de tener un seguro de vida lee estas cinco ventajas sobre adquirir uno para que te ayudes a decidir.

  1. Asegurar la dinámica familiar. En el caso de que llegues a hacer falta en tu familia, para ellos no será fácil hacerse cargo de algunas tareas que tu realizas en el hogar; sin embargo, con el dinero que el seguro les diera si alguna desgracia ocurriera, se pueden absorber estos gastos, en caso de que se necesite contratar a alguien para estas actividades, de forma tal que la dinámica familiar no se vea afectada.

  1. Dar continuidad a los gastos rutinarios. Al fallecer, los gastos que el difunto cubría en su hogar seguirán existiendo, lo que puede perjudicar seriamente a sus deudos, pero si se cuenta con un seguro éste puede ayudar a cubrir los pagos habituales, por lo menos hasta que se estabilice la situación.

  1. Protección ante un momento de gran vulnerabilidad. El dolor por la pérdida de un ser querido puede ser inconmesurable, y la situación puede ser aún más difícil de llevar si se deben enfrentar gastos extraordinarios como deudas en la tarjeta de crédito, el pago de una hipoteca, entre otros. En estas situaciones límites, tener un seguro de vida puede ayudar a pagar estos pasivos y, por consiguiente, a afrontar estas situaciones.

  1. Finiquitar gastos de defunción. Aunque no parezca, los gastos por defunción suelen ser elevados y alguno de ellos tienen que ser cancelados en efectivo, y si el deceso ocurre en un día no laboral y de manera totalmente imprevista, la situación se complica. Muchos seguros de vida cubren los gastos funerarios o los cancelan sin que debas regresar el dinero de inmediato, lo que puede hacer este momento más soportable.

  1. Tus seres queridos no estarán totalmente desamparados. Tu familia, tus seres queridos son tu principal motivación para trabajar y seguir adelante y un seguro de vida es una garantía de que los recursos para ellos seguirán fluyendo si llegas a ausentarte.

Esperamos que estas cinco ventajas te ayuden a tomar una decisión sobre adquirir o no un seguro de vida, que si bien es probable que no sea algo indispensable en el presente o futuro inmediato, puede dar seguridad a tu familia cercana, especialmente si hay niños o adolescentes en ellas, y éstos suelen ser los más afectados en este tipo de circunstancias.

Fuente:http://practifinanzas.com/2013/07/cuales-son-las-ventajas-de-tener-un-seguro-de-vida/#sthash.1fXHThyw.dpbs

Rate this post
Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Piensan Los Ricos y Los Pobres?

About The Author