web analytics

Canela En El Embarazo ¿Es Malo? ¿Qué Dicen Los Médicos?

¿Estás embarazada o buscando las posibilidades de ser madre y te gustaría saber cómo la canela puede afectar dicho proceso? En este artículo hablaremos de la canela en el embarazo ¿es malo? ¿Qué dicen los médicos? Tipos, propiedades y más.

Canela En El Embarazo ¿Es Malo? ¿Qué Dicen Los Médicos?

La canela es la mejor especia disponible en términos de nutrición y salud. Contiene propiedades saludables y curativas únicas que provienen de los componentes activos de los aceites esenciales que se encuentran en su corteza.

La canela tiene una actividad antioxidante extremadamente alta debido a la cual tiene numerosos beneficios para la salud. Además de ser usado como un medicamento por otras culturas desde la antigüedad.

La canela es una especia altamente aromática de color marrón con un sabor muy distintivo que se agrega a los alimentos dulces y salados. La especia es en realidad la corteza interior de los árboles de canela.

La canela es incluida con frecuencia en diferentes recetas, incluso para la belleza, el aceite también es utilizado a menudo en aromaterapia para relajar y calmar.

Tipos De Canela

Hay dos tipos principales de canela:

  • Canela de Ceilán o «verdadera»
  • Canela de cassia.

Ambos tipos se obtienen de variedades relacionadas de árboles.

Ambos tipos de canela se cosechan raspando la corteza exterior de los árboles y luego sacando la corteza interior. Esta corteza interior consiste en una parte exterior de madera que rodea las tiras de canela.

Canela En El Embarazo ¿Es Malo? ¿Qué Dicen Los Médicos?

Es muy importante tomar en cuenta que no es recomendable tomar canela en cantidades exageradas ni con mucha frecuencia, y definitivamente prohibida en suplementos, si estás embarazada o sospechas su existencia.

Los médicos dicen que la canela no provoca un aborto pero si es mala para el proceso de embarazo.

Ten en cuenta que suele ser más fuerte cuando está en polvo que cuando está entera, y que no se mantiene por tanto tiempo fresca, al perder el olor que la caracteriza es ideal  tirarla  a la basura.

Para ingerirla también es importante tomar en cuenta el tiempo de embarazo para así evitar riesgo.

¿El uso de Canela Afecta Al Feto?

Médicamente es conocido que los fetos cuando están en proceso de desarrollo no tienen disponible un sistema avanzado de desintoxicación.

Esto los hace extremadamente frágiles a las toxinas que provienen de algunos medicamentos y alimentos que consume  la madre.

Por ese motivo no es recomendable consumir canela en el período de gestación.

Diferencia Entre La Canela Ceilán Y La Canela De Cassia

La diferencia entre los dos tipos es que la parte de madera se desecha al cosechar la canela de Ceilán.

Esto permite que este tipo de canela se enrolle en púas en forma de varilla que luego se cortan en tamaños de dedos una vez que están secos.

Cuando se produce la canela de cassia, se retiene la parte de madera. La casia no es lo suficientemente flexible como para ser enrollada en púas, por lo que generalmente viene como trozos de corteza gruesa y leñosa.

Es fácil ver la diferencia que distingue los dos tipos de canela cuando los ladridos están enteros. Sin embargo, una vez que se han molido hasta convertirse en polvo, prácticamente no hay diferencia visual

Producción De La Canela

Menos de un tercio de la producción mundial de 35,000 toneladas por año consiste en canela de Ceilán.

La mayor parte de este tipo se produce en Sri Lanka, aunque también se cultiva en Seychelles y Madagascar.

Indonesia produce cerca de dos tercios del suministro mundial de cassia y canela, que también se produce en China, Vietnam y la India.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

Aporte Adicional De La Canela

La canela de Ceilán tiene un color marrón amarillento claro y una textura más fina y quebradiza que la casia, que es de color marrón rojizo medio a claro y tiene una textura dura y leñosa.

El sabor de la verdadera canela se considera más aromático y más sutil que el sabor áspero de la canela cassia.

Las plumas de canela de Ceilán consisten en muchas capas finas y se pueden moler en polvo fácilmente en un molinillo de especias o café, mientras que los palitos de casia son mucho más duros.

De hecho, algunos palitos de casia son tan duros que pueden dañar un molinillo de especias domésticas y, por lo tanto, esta canela generalmente se vende molida.

Usos De La Canela

La canela se usa principalmente como condimento y se agrega sabor a la cocina.

Su sabor se debe a un aceite esencial que constituye del 0,5% al ​​1% de su composición. Este aceite tiene un color amarillo dorado, un olor fácilmente reconocible y un sabor aromático muy caliente.

En Oriente Medio, Persia y Turquía, la canela en polvo se agrega a una amplia variedad de platos dulces y salados.

En los EE. UU., se utiliza una mezcla de canela y azúcar para dar sabor a los cereales, platos a base de pan (por ejemplo, tostadas con canela) y frutas (por ejemplo, manzana con canela).

La canela también se usa en la elaboración de chocolate y en muchos postres, como:

  • La tarta de manzana
  • Las donas
  • Los bollos de canela
  • Los dulces picantes
  • El café
  • El té
  • Chocolate caliente
  • Los licores.
Canela En El Embarazo ¿Es Malo? ¿Qué Dicen Los Médicos?

Canela En El Embarazo ¿Es Malo? ¿Qué Dicen Los Médicos?

Valor Nutricional De La Canela

Diez gramos (aproximadamente 2.1 cucharaditas) de canela molida contienen:

  • Energía: 103.4 kJ (24.7 kcal)
  • Grasa: 0.12 gramos (1.2%)
  • Hidratos de carbono: 8,06 g (80%) de los cuales fibras: 5,31 g (53,1%) y azúcares: 0,2 g (2%)
  • Proteína: 0.4g (4%)

En general, parece que la canela es algo bueno.

Beneficios De La Canela

La canela se usa en la medicina tradicional para tratar:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Los espasmos musculares
  • Infecciones
  • La pérdida de apetito
  • El resfriado común
  • La disfunción eréctil.

La investigación moderna indica que esta especia puede tener algunas propiedades beneficiosas.

Investigadores en la Univ. de Tel Aviv han declarado que un extracto de corteza de canela puede inhibir el desarrollo del Alzheimer.

Según los Institutos Nacionales de la Salud en los EE. UU., El cinamaldehído (un químico que se localiza en la casia) puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y por hongos.

Otros Beneficios De La Canela

Los estudios sobre plantas usadas en la medicina tradicional india han concluido que los extractos de cassia son efectivos contra el VIH-1.

Otros estudios han encontrado que el eugenol, un químico que se encuentra en los aceites esenciales de canela, inhibe la replicación (in vitro) del virus que causa el herpes.

De acuerdo a los comentarios de un neurológico en el Centro Médico de la Univ. Rush, la canela puede apoyar la detención del proceso destructivo de la esclerosis múltiple.

Aunque son prometedoras, la mayoría de estas conclusiones parecen ser teóricas, ya que están basadas, por lo que pude averiguar, en pruebas de laboratorio y no se han probado en ensayos clínicos replicables a humanos.

 

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Propiedades y Beneficios De La Moringa

Esperamos que esta información te hay ayudado con tus dudas respecto a la canela en el embarazo, así como tú están muchas mujeres en el mundo, recomienda este artículo, para que sepan que la canela tiene muchos beneficios, pero si está embarazada no debe consumirla ¡Por lo menos no en exceso!

5 (100%) 1 vote

About The Author