La palta es uno de los alimentos más relacionados con la buena salud del corazón, ya que contiene grasas saludables que lo protegen y otros nutrientes que lo favorecen al igual que a todo el organismo.
El consumo de palta favorece la reducción del colesterol malo en la sangre, ya que sus grasas monoinsaturadas evitan que éste se cumule en las venas y arterias. Además favorece la presencia de colesterol bueno.
Diversos estudios aseguran que el consumo adecuado y regular de playa ayuda a reducir el nivel de triglicéridos en sangre y a moderar el colesterol malo o LDL en un 11%.
Mientras que la manzana también es una gran opción para quienes intentan reducir la presencia de colesterol malo y triglicéridos en la sangre y cuidar la salud del corazón. Por sí sola la manzana está asociada con una buena salud general. Su contenido de fibra es lo que ayuda a reducir el colesterol, además contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y reducir el riesgo de infarto.
Ambas frutas también son buenas para consumir en épocas de dieta para adelgazar, y para aportar antioxidantes al organismo y combatir los radicales libres que dañan las células.
CONTINUA LEYENDO EL ARTICULO…