web analytics

Baja De Peso Con La Dieta Alcalina

Que es La Dieta Alcalina

Fotografía: Steveph




Todos en algún momento de nuestras vidas nos preocupamos por nuestro peso, buscamos muchas formas para adelgazar, unas resultan exitosas y otras un completo fracaso. En este artículo te hablaremos de un tipo dieta para que te informes al respecto y acudas a un especialista en nutrición si deseas realizarla. Recuerda que el bajar de peso es algo delicado y debe hacerse bajo vigilancia médica para no afectar a nuestra salud.

La dieta alcalina es aquella que se basa en poner mucha atención y cuidado en los alimentos que se ingieren. Desde la perspectiva de la salud, evaluando cómo nos afectan. En este tipo de dieta se promueve el consumo de alimentos alcalinos como las hortalizas frente a los que son de tipo ácido como azúcares y harinas. Se dice que este método alimenticio tiene un efecto directo sobre el PH de nuestro cuerpo, llegando a protegernos de ciertas enfermedades.




“El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para buscar el equilibrio, la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras dejando de lado a las carnes rojas, de cerdo, aves de corral, etc. así como a los lácteos.  Por supuesto, las grasas y los azúcares también están excluidos de esta dieta.” http://www.dietas10.net/alcalina/

Con una alimentación más saludable gracias a la dieta alcalina, se logra en primer lugar desintoxicar el cuerpo, en esta ocasión mediante la orina, la cual será más fluida y alcalina. Esto favorece a que se desechen toxinas y a la par nos protegerá de padecer cualquier infección en los riñones. En segundo lugar, al dejar de lado todos aquellos alimentos grasos, nuestro peso disminuirá.




Al cambiar tu alimentación con la dieta alcalina empezarás a darle prioridad a las frutas y verduras, dejando de un lado la comida rápida y las preparaciones industrializadas las cuales cuentan con un nivel elevado de harinas y azúcares.

Especialistas aseguran que después de unas semanas de realizar esta dieta equilibrarás tu PH, te verás y te sentirás más liviano, tu concentración y tu memoria mejorarán notablemente. Tus niveles de energía van a aumentar, lo cual mejorará la calidad de tu sueño.

Además de seguir un régimen alimenticio, se recomienda:

  • Ejercitarse: con esto activarás el metabolismo, eliminarás toxinas y asegurarás las funciones óptimas del organismo.
  • Depuración: es de extrema importancia hidratarse bien, consumir alimentos diuréticos y depurativos.
  • Equilibrio emocional: al mantener un cuerpo equilibrado es importante cuidar las emociones, recuerda que el cuerpo y la mente forman uno solo.

Fuente:  http://labioguia.com

http://www.dietas10.net

Rate this post
Lee Otros Artículos Relacionados  10 Consejos Para Una Dieta En La Vida Real

About The Author