web analytics

Aprende El Lenguaje De Tu Gato

Comunicarse con el gato

Tu y tu gato pueden hablar un idioma diferente, pero aun así pueden comunicarse.

La mirada en los ojos del gato, el tono de su voz, la posición de las orejas y el movimiento de su cola pueden revelar sus sentimientos e intenciones. Tu puede aprender a leer estas señales de manera que obtendrás una idea de lo que está en la mente de su gato.

«Miau» es una palabra de uso múltiple .  Tu gato puede estar diciendo  un «maullido» como un saludo ( «Hola, ¿Cómo estás?»), Un comando ( «quiero, quiero bajar, Más comida ahora»), una objeción ( «Tócame a su propio riesgo «) o un anuncio (» Aquí está el puntero del ratón «).Algunas personas han visto a sus gatos caminando alrededor de la casa maullándose a sí mismos.




Chirridos y Trinos es cómo una gata le dice a sus gatitos que la sigan. Dirigido a ti, probablemente quiere que la sigas, por lo general a su plato de comida. Si tienes más de un gato, a menudo los escucharás conversar entre sí de esta manera.

Ronroneo es un signo de satisfacción (por lo general). Los gatos ronronean cuando están contentos, incluso mientras están comiendo. A veces, sin embargo, un gato puede ronronear cuando está ansioso o enfermo, utilizando su ronroneo para consolarse a sí mismos, como un niño cuando se chupa el dedo.

Gruñidos, Silbidos o Escupir indican que el gato que está molesto, asustado, enojado o agresivo.

Aullido (suenan como maullidos fuertes, y agotadores) te dice a tu gato está en algún tipo de angustia-atrapado en un armario, en busca de ti o con dolor. Busca a tu gato si están haciendo este ruido. Sin embargo, en los gatos no castrados y no esterilizados, estos sonidos son parte de la conducta de apareamiento (y muy molesto). Y si su gato es de edad avanzada, puede estar sufriendo de un trastorno cognitivo (demencia) y pueden aullar porque están desorientados.

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Maneras Que Tu Gato Dice Que Te Ama

Parloteo, Chillidos o Canto son los ruidos que tu gato hace cuando están sentados en la ventana observando de aves o ardillas. Algunos expertos piensan que esto es una exageración de la «mordida matar», cuando un gato agarra a su presa por el cuello y los dientes funciona a través de los huesos para romperlos.

El Lenguaje Corporal: Tu Gato Habla Con Su Cuerpo

¿Tiene tu gato arqueada la espalda para encontrarse con tu mano cuando se lo acaricia? Esto significa que están disfrutando de este contacto contigo. ¿Es que se encogen a causa de tu toque más mínimo? Guardar las caricias para después? No están interesados en este momento.




Presta Atención a Los Ojos de Tu Gato, las Orejas, el Cuerpo y la Cola.

Orejas

  • Hacia adelante: alerta, interesada o feliz
  • Hacia atrás, hacia los lados, planos ( «orejas de avión»): irritable, enojado o asustado
  • Orientable: atento y escuchar cada pequeño sonido

Ojos

  • Pupilas: ofensiva agresiva, pero posiblemente contenido
  • Pupilas dilatadas (grande): nervioso o sumisa (aunque algo dilatado), defensiva agresiva (si está completamente dilatado), pero posiblemente lúdico

Cola

  • Erecta, piel plana: alerta, inquisitiva o feliz
  • Piel de punta: enojado o asustado
  • Celebrada bajo o muy metida entre las piernas: inseguros o ansiosos
  • El golpear de ida y vuelta: agitado. Cuanto más rápida sea la cola, más enojado del gato
  • Hacia arriba, temblando: excitado, muy feliz. Si su gato no ha sido esterilizado, podrían estar preparándose para rociar algo.

Cuerpo

  • Espalda arqueada, la piel de pie en el extremo: asustado o enojado
  • Espalda arqueada, piel plana: la bienvenida a su contacto
  • Acostado sobre la espalda, el ronroneo: muy relajado
  • Acostado sobre la espalda, gruñendo: molesto y listo para atacar
Lee Otros Artículos Relacionados  Gatos y Perros Usados Como Cebo

Frotamiento

Cuando su gato se rasca la barbilla y el cuerpo contra ti, lo que realmente están haciendo es marcar su territorio. Se dará cuenta de que también se frota la silla, la puerta, sus juguetes, todo a la vista. Están diciendo a todos que este es su materia, incluido usted. Pero te dicen también te quiero.

Comunicarse con los gatos

 

Amasadura

Esto a veces se llama «hacer galletas,» porque el gato funciona sus patas sobre una superficie blanda, como si ellos estuvieran amasando la masa del pan. Es un vestigio de ser un gatito bebé, cuando un gatito está amamantando masajea las tetas de su madre para hacer salir el flujo de leche. Tu gato hace esto cuando está muy contento.

La Respuesta Flehmen

¿Ha notado veces cuando su gato, tal vez mientras aspira su zapato-levanta su cabeza, abre su boca ligeramente, se queja de nuevo sus labios y entorna sus ojos? No están haciendo una declaración acerca de cómo huele su zapato; se está reuniendo información.

El sentido del olfato de tu gato es tan esencial para él que tiene realmente un órgano olfativo extra que muy pocas otras criaturas tienen: órgano de Jacobson. Se encuentra ubicado en el techo de la boca detrás de los dientes delanteros y está conectado a la cavidad nasal.

Cuando tu gato consigue una bocanada de algo realmente fascinante, que abre la boca e inhala de manera que las moléculas de olor fluyen sobre el órgano de Jacobson. Esto intensifica el olor y proporciona más información sobre el objeto que están olfateando. Lo que hacen con esa información, así, nunca lo sabremos.

Estados de Ánimo de Tu Gato

Se pregunta si su gato está feliz, o tiene un mal día? Aquí hay algunos consejos:

Lee Otros Artículos Relacionados  Sample post for video format

Contenido: sentado o acostado, con los ojos medio cerrados, las pupilas se estrecharon, sobre todo la cola, las orejas hacia adelante y ronroneo-un gato muy feliz a menudo amasa sobre una superficie blanda.

Lúdicos: las orejas hacia adelante, hasta la cola, bigotes hacia adelante y pupilas un tanto dilatadas, comportamiento de la caza; tu gato puede acechar a sus presas (un juguete, un compañero de piso o usted), y luego agacharse con su extremo trasero ligeramente elevado. Un poco de maniobra de la culata, entonces … saltar! Tu gato se agarra a su presa, mordiéndolo , lucha en el suelo y pateaa con sus patas traseras: Su juguete ahora está muerto.

Irritado o Sobre Estimulado: dilatación de las pupilas, las orejas se van para atrás y espasmos en la cola, tu gato pueden gruñir o poner los dientes en ti como una advertencia de que cese y desista. Un intenso juego puede convertirse rápidamente en una sobre-estimulación en algunos gatos, dando lugar a morder y arañar.

 

 

Nerviosismo o Ansiedad: Orejas hacia los lados o hacia atrás, pupilas dilatadas y la cola baja o metida entre las piernas, tu gato puede escabullirse a través de la casa cerca del suelo, buscando un lugar para esconderse. Pueden volver su cara hacia la pared para cerrar el mundo fuera.

Asustado o Sorprendido: Piense de Halloween de gato orejas hacia atrás y plana contra su cabeza, la espalda arqueada, la piel de pie en el extremo y la cola erecta o baja. Puede aullar, rugir, silbar y escupir.

Defensivo: agachado, con las orejas aplastadas, los bigotes de espalda, la cola entre las piernas o envueltos alrededor de su cuerpo, y las pupilas dilatadas, pueden maullar en voz alta, ruge, silba y escupe.

Rate this post

About The Author