El aceite de semilla de uva se extrae de las semillas de las uvas Vitis vinifera, en Italia. Es de color claro, inodoro y tiene un toque de sabor a nuez. Este aceite natural contiene una variedad de cualidades saludables, hoy te hablare del aceite de semillas pepitas de uva en ayunas para las varices.
Aceite De Semillas Pepitas De Uva En Ayunas Para Las Varices
El aceite de uva se deriva básicamente de las semillas de uvas. Se considera que es el aceite ideal que se puede usar para varios usos beneficiosos. Al estar arraigado con una gran cantidad de cualidades, se agrega a una serie de productos de belleza.
Puede ser utilizado para el consumo, ya que es bastante saludable y previene enfermedades crónicas del corazón. Además del consumo, también se utiliza para obtener una piel sana y bella.
¿Qué Es El Aceite De Uva?
Este aceite único tiene una consistencia delgada y es de color claro, aunque a veces parece un poco verdoso.
Se produce principalmente en:
- Italia
- España
- Argentina
- Francia
Es amado por las personas ya que es de olor dulce y tiene un aroma a nuez.
Beneficios De Las Semillas De Uva
- Contiene potentes beneficios antioxidantes
- Contiene vitamina E.
- Aumenta el HDL (colesterol bueno)
- Reduce el colesterol LDL (colesterol malo).
- Protege, hidrata y tonifica la piel
En Que Se Puede Usar Las Semillas De Uva
Es ideal para hacer:
- Jabones
- Cremas
- Lociones
- Champús
- Aderezos para ensaladas
- Cocinar
- Freír
- Hornear
- Para masajes.
Como Ayuda El Aceite De Semillas De Uva En Las Varices
Diversos estudios han demostrado que los antioxidantes que se conocen como “Complejos Proantocianidina Oligoméricos” (OPC) que se encuentran en las semillas de uva actúan reduciendo los síntomas que se asocian con las varices y las insuficiencias venosas crónica, como:
- El dolor
- La hinchazón.
Beneficios Del Aceite De Uva Para Las Varices
Quién diría que las semillas de la uva son beneficiosas para la salud, en especial para las varices, le proporciona beneficios como:
1. Reducir La Inflamación De Las Varices
Las condiciones inflamatorias dolorosas se pueden controlar mediante el consumo y la aplicación de este aceite. Es muy eficaz para problemas de varices, especialmente cuando no responden bien a otros métodos de tratamiento.
Este aceite también se utiliza para reducir la inflamación post-quirúrgica.
2. Mejorar La Circulación Sanguínea
El uso regular de aceite de semilla de uva tiene la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos y los capilares. También puede acelerar la reparación natural de los capilares rotos. Esto puede ayudar a curar las venas varicosas.
Como Usar El Aceite De Semillas De Uva En Las Varices
Existen varias maneras de utilizar este aceite para aliviar las molestias que causan las varices entre ellas tenemos:
1. Masajes
La causa principal de la hinchazón y de los dolores en las venas es que la sangre se acumula en ellas, esto deja como resultado que las paredes de las venas se doblen impidiendo que la sangre fluya y se forman coágulos.
Los masajes pueden ayudar a que la circulación sanguínea aumente. Hay que tener en cuenta que las venas son delicadas y, por esta razón, los masajes deben administrarse de manera suave.
Debido a que no tiene aroma, es de penetración rápida y no deja sensación de grasa, es uno de los favoritos entre los terapeutas de masajes.
A menudo se utiliza como un aceite portador para los beneficios de la aromaterapia. ¡Sus cualidades saludables han sido apreciadas por más de cien años!
Consejo Sobre Los Masajes Con Aceite De Semillas De Uva
- Asegúrese de que el aceite sea 100% natural y de calidad para su masaje de las várices.
- Nunca aplique el aceite directamente en la piel, puede diluirlo primero con cualquiera de los aceites portadores.
- Es arriesgado aplicar mucha fuerza en las venas abultadas. Este masaje suave ayudará a:
- Enderezar las venas que estén torcidas.
- Acelerara el flujo sanguíneo.
- Lo más importante, ¡Es recomendable consultar a un especialista antes de aplicarse cualquier aceites esenciales en la piel!
2. Extracto Semillas De Uva Vía Oral
Debe ingerir semillas de uva pulverizada o utilizar las semillas comercialmente procesadas. Sin embargo, si decide optar por las semillas comerciales, asegúrese de que su contenido de OPC no sea menos a 95%.

Aceite De Semillas Pepitas De Uva En Ayunas Para Las Varices
3. Aceite De Semillas De Uva Para Uso Oral
También ingerir el aceite de uva de forma oral, esto conducirá a resultados similares. Es recomendable ingerirlo en ayunas tanto el extracto como el aceite para que sea lo primero que el cuerpo reciba, y aproveche al máximo sus propiedades.
¿Se Puede Cocinar Con El Aceite De Semillas De Uva?
El aceite de semilla de uva es una grasa Monoinsaturada, lo que significa que es una alternativa más saludable para cocinar en comparación con las grasas y aceites saturados de origen animal. Tiene la mitad del contenido de grasa saturada del aceite de oliva, considerado como un aceite saludable.
Tiene un alto punto de humo, por lo que es ideal para freír y asar a altas temperaturas. Tiene un sabor ligero y limpio que lo hace ideal para aderezos para ensaladas y adobos.
Debido a su alta viscosidad, sólo se requiere una pequeña cantidad de aceite en comparación con la cantidad de otros aceites que se necesitarían para el mismo propósito.
Usando Aceite De Semilla De Uva En Las Comidas
El aceite de semilla de uva tiene un poco más de sabor que el aceite de oliva tradicional. «Es diferente» y hay que intentarlo.
Usándolo en sus ensaladas, reemplazando de vez en cuando su aceite de oliva probado y verdadero, estará muy satisfecho con este sabor diversificado y único. Encuentro que combinarlo con el atún es excelente, por eso te obsequiare una receta en la que puedes usar aceite de semillas de uva, para portarle beneficios a su salud.
Ensalada De Atún Con Fresas, Cebollino Fresco Y Aceite De Semilla De La uva
Sin lugar a dudas, esta es una receta rápida. Si está tentado de probar el aceite de semilla de uva, por todos sus beneficios saludables, pero no está seguro de cómo lo usaría, esta es una receta que podría ser de su interés.
Ingredientes:
- 1 400 g de atún envasado en agua, escurrido
- 3 Cucharadas de cebolletas frescas picadas
- 2 Cucharadas de aceite de semilla de uvas
- 1 Cucharada de mayonesa, cualquier tipo
- Sal y pimienta para probar
- 4 Tazas de ensalada de verduras mixtas de elección
- 1/3 pepino cortado en rodajas y cortado en palitos
- 2 Tomates, cortados en trozos
- 4-6 Fresas grandes, cascos retirados y picados
- 2 Cucharaditas de vinagre balsámico, separado
Preparación:
- Combine la mayonesa y 1 cucharada de aceite de semilla de uva, mayonesa, cebolleta, sal y pimienta en un tazón para mezclar.
- Agregue el atún escurrido. Dejar de lado.
- Mezcle la lechuga, los pepinos y los tomates con la cucharada restante de aceite de semilla de uvas.
- Distribuya la ensalada en dos platos, cubra con una gran cantidad de mezcla de atún y decore con la mitad de las fresas.
- Rocíe con una cucharadita de vinagre balsámico y sirva.
Si este artículo te ha parecido interesante compártelo, para que los demás sepan que pueden optar por las semillas de uva para aliviar las molestias ocasionadas por las varices.