web analytics

5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Se sabe que las mujeres son más propensas a tener problemas con las glándulas tiroides es por esto que quiero informarte sobre 5 síntomas de problemas de tiroides en mujeres para estar alerta, y así puedas mejorar tu salud.

5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Si bien los síntomas de problemas de tiroides son, desafortunadamente, bastante comunes, los síntomas pueden pasar desapercibidos durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, si uno es consciente de lo que sucede en su cuerpo, se puede detectar y, por lo tanto, tratar una tiroides con actividad excesiva o insuficiente.

¿Qué Es La Tiroides?

Una glándula ubicada en el cuello, trata sobre todo de nuestro metabolismo, por lo tanto, tener pérdida de peso o aumento de peso inexplicable puede ser un síntoma de problemas de la tiroides.

Una tiroides poco activa puede hacer que sea extremadamente difícil perder peso, y como la tiroides no funcionaría como se supone, el metabolismo se desacelerará y cualquier persona afectada aumentará de peso inexplicablemente.

Por otro lado, una tiroides hiperactiva puede hacer que sea muy difícil aumentar de peso y causar pérdida de peso, incluso, si uno sigue comiendo exactamente lo mismo. Por lo tanto, los cambios de peso inexplicables podrían significar que podría estar experimentando un problema de tiroides.

¿Qué Más Afecta La Tiroides?

La tiroides también afecta mucho a nuestro estado de ánimo, sentirse malhumorado o deprimido podría indicar que tiene un problema de tiroides.

Si te sientes nervioso o sientes que ya no disfrutas haciendo nada, podría ser una indicación fuerte.

De hecho, es muy probable que las personas que tienen estos problemas experimenten depresión en cierta medida, y cuanto más graves sean los problemas, más graves será la depresión.

Los niveles de energía también se ven muy afectados por la tiroides, y, de hecho, una poderosa indicación de un problema real se siente fatigada todo el tiempo sin ninguna razón en particular.

¿Qué Pasa Con La Tiroides Y Las Mujeres?

Se ha demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de experimentar problemas con su tiroides que los hombres, y las inconsistencias en el ciclo menstrual también podrían ser un síntoma de problemas de tiroides.

Además, la posibilidad de tener problemas de tiroides aumenta con la edad.

El tratamiento de estos síntomas es crítico, y si se sospecha que es posible que tengan una tiroides con actividad excesiva o insuficiente, se recomienda encarecidamente tratarla tan pronto como sea posible.

¿Los Síntomas Son Diferentes Según El Paciente?

En adultos, los signos incluyen:

  • Dificultad en la defecación o estreñimiento.
  • Fatiga y agotamiento.
  • Tolerancia débil al frío.
  • Dolor en la muñeca.

Estos son síntomas particulares de “hipotiroidismo”, una condición en la que la glándula tiroides ya no puede producir suficientes hormonas.

En los niños, los síntomas del hipotiroidismo incluyen:

  • Rendimiento deficiente en la escuela.
  • Debilidad general.
  • Crecimiento anormal lento.
  • Además de los signos manifestados por un paciente adulto.

¿Cómo Se Diagnostica El Hipertiroidismo?

El diagnóstico de hipertiroidismo es relativamente fácil. Algunos de los indicadores físicos más evidentes (como el bocio o ciertos problemas oculares) pueden llevar a un diagnóstico inmediato.

Si el médico incluso sospecha que podría ser hipertiroidismo, también se puede hacer un simple análisis de sangre. Esta prueba mide los niveles de TSH del paciente (hormona simuladora de tiroides).

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para El Hipertiroidismo?

Hay tres tratamientos principales para el hipertiroidismo. El tratamiento recetado dependerá de la causa detrás de la hipertiroidea, entre ellos tenemos.

  1. Los fármacos anti tiroideos funcionan al bloquear la capacidad de las glándulas tiroides para producir más TSH, esta es una solución simple y a menudo funciona bastante bien.
  2. Otros pacientes se someterán a terapia de yodo radioactivo. Este es un procedimiento relativamente simple y, a menos que la paciente esté embarazada, tiene muy pocos riesgos.

Dependiendo del paciente, también se pueden prescribir bloqueadores beta para ayudar a controlar los síntomas hasta que el medicamento o el yodo entren en vigor.

  1. En casos más extremos, es posible que se necesite cirugía. Esto puede ser desde extirpar un bocio o una porción de la tiroides hasta una tiroidectomía completa.

Se necesitarán medicamentos de reemplazo de la tiroides si es necesario para extirpar toda la tiroides.

Lee Otros Artículos Relacionados  La Avena Para Que Sirve?

¿Por Qué Sigue Teniendo Síntomas De Tiroides A Pesar De Que Su Prueba Es Normal?

Los síntomas del desequilibrio de la hormona tiroidea, particularmente el hipotiroidismo, pueden tener aproximadamente veintidós causas posibles diferentes.

El problema es que sólo dos de esas causas responden a los medicamentos para la tiroides.

Otro problema es que la mayoría de los médicos sólo miden la TSH y le recetan su medicamento completamente basándose en esa medida.

  • Si el nivel de TSH es alto, la mayoría de los físicos asumen que la tiroides no está haciendo su trabajo, y la solución es un medicamento para la tiroides.
  • Si el nivel de TSH es bajo, la solución es: ¿Adivinen qué? Medicamentos para la tiroides.
5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Tratamiento De La Tiroides.

Los tratamientos tradicionales generalmente consisten en tomar una hormona tiroidea sintética para el hipotiroidismo o un medicamento anti tiroideo para el hipertiroidismo.

Los tratamientos holísticos para los problemas de la tiroides, por otro lado, incluirán un suplemento de tiroides natural o «refuerzo», un programa de ejercicio moderado y modificaciones a su dieta.

Las 5 Causas Más Comunes De Problemas De Tiroides.

Uno de los problemas médicos más difíciles de detectar y comprender son los problemas de la tiroides.

Los médicos aún tienen que identificar realmente la causa de estas afecciones, pero hay varios factores que las causan.

A continuación, discutiremos las cinco (5) causas más comunes de problemas de tiroides:

1. La Deficiencia de Yodo 

La causa más común asociada con las enfermedades de la tiroides es la deficiencia de yodo, esto se debe a que el yodo juega un papel importante en la producción de hormonas tiroideas.

La falta o exceso de yodo en el cuerpo puede causar problemas con la glándula tiroides.

2. Enfermedad Autoinmune

Esta es una enfermedad en la que nuestros anticuerpos atacan la glándula tiroides, esto hace que la tiroides produzca más hormonas tiroideas o menos.

La enfermedad de Hashimoto y la enfermedad de Graves son la enfermedad autoinmune que causa problemas de tiroides.

3. Medicamentos

Hay varios medicamentos que tienen un efecto negativo en nuestras glándulas tiroides.

Algunos medicamentos hacen que la glándula produzca más hormonas, mientras que otros causan que deje de producir hormonas de forma permanente.

4. El Embarazo

El embarazo es otra causa común de problemas de tiroides, la hormona producida por el cuerpo durante las diferentes etapas del embarazo puede causar varios problemas de tiroides.

5. Trastorno de la Glándula Pituitaria

Nuestra glándula tiroides está controlada por la glándula pituitaria, un trastorno o problema con esta glándula afectará en gran medida la producción de hormonas tiroides.

Dieta Para Problemas De Tiroides.

Puede tomar nota de algunos alimentos y dietas para los problemas de la tiroides a fin de no empeorar la condición:

  • Reestablecer un mejor metabolismo en tu cuerpo: Opte por alimentos saludables, como los cultivados orgánicamente, o los que no tienen productos químicos y están libres de residuos de pesticidas.
  • También puede optar por alimentos ricos en yodo, que ayudan a nutrir y mejorar la función de la tiroides.
  • El yodo se puede encontrar en alimentos como los vegetales marinos y el pescado, las algas marinas en particular también son buenas para la tiroides.
  • Alimentos ricos en vitamina A, puede encontrar vitamina A en:
    1. Huevos
    2. Zanahorias
    3. Batatas
    4. Espinacas y otras verduras de color amarillo y verde oscuro.
  • Además, asegúrese de agregar más alimentos que sean ricos en zinc y cobre en su dieta, ya que ayudan en la producción de la hormona tiroidea.

¿En Que Alimentos Se Puede Encontrar El Zinc Y El Cobre?

Puede encontrar estos minerales en:

  • Mariscos
  • Carne de res.
  • Pollo
  • Semillas y nueces.
  • Espinacas
  • Huevos
  • Legumbres
  • Carne de órganos y nueces.
  • Algunos de estos alimentos también son ricos en tirosina, un aminoácido que también puede ayudar a mantener una tiroides saludable.

Nota: ahora que tienes esta información espero la sepas utilizar para estar al pendiente de lo que puedes sentir si tienes este tipo de problemas y prevenirlo.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

 

Este es un artículo informativo, para obtener un diagnóstico y tratamiento certero debes consultar con un médico especialista. Comparte esta información para que los demás estén atentos a cualquiera de estos síntomas.

Rate this post

About The Author