web analytics

5 Preguntas para saber si eres codependiente




Aquí te dejamos 5 preguntas para saber si eres codependiente. Las relaciones codependientes puede ser de lo más destructiva, el problema es saber si estás en una relación de codependencia para que puedas cambiarla. Puede suceder lentamente y, la verdad es que a menudo se pasan por alto los signos porque la gente no tiene una gran comprensión de lo que realmente es la codependencia.

5 Preguntas para saber si eres codependiente5 Preguntas para saber si eres codependiente

«La Codependencia se ha convertido en una palabra de moda y la gente a veces no entiende lo que significa ser codependiente. Es importante recordar que en una relación sana, está absolutamente bien depender de su pareja», dice Holly Daniels, directora de sistemas clínicos en Sober College.

«Los seres humanos están conectados biológicamente para tener relaciones, y las relaciones funcionan mejor cuando dos personas pueden confiar el uno del otro, apoyarse y consolarse mutuamente. En una relación sana, existe un equilibrio entre la capacidad de cada pareja de ser independiente y su capacidad para disfrutar de apoyo mutuo con el otro socio. Sin embargo, en algunas relaciones, uno o ambos socios valoran la relación mucho más de lo que valoran su propia salud y bienestar. Esto se llama codependencia «.

Lee Otros Artículos Relacionados  6 Tips Para Conquistar a Un Hombre

Pero no se trata sólo de pasar demasiado tiempo juntos , aunque si puede ser parte de eso. Es un problema más arraigado que se reduce a sus propias inseguridades y al tipo de archivos adjuntos que se desarrollan en su relación.Y Daniels dice que puede ser capaz de determinar si es propenso a la codependencia eche un vistazo a su infancia.

«La codependencia no es algo en lo que uno caiga, es una dinámica que surge de un apego inseguro, un patrón de relación que se forma al principio de nuestras vidas», dice Daniels. «La forma principal de saber si es probable que participe en una relación codependiente es mirar hacia atrás en su infancia y ver si tenía vínculos sanos o seguros con sus unidades parentales.

Si sus padres pudieron modelar para usted un equilibrio saludable de poder confiar tanto en otras personas como en ti mismo, probablemente no caerás en patrones codependientes. Pero, si no tuviste las relaciones más saludables con tus padres, podrías ser propenso a la codependencia «.

Pero estar en una relación codependiente no necesariamente significa que eres inseguro o sumiso. «Puede ser la persona codependiente en la relación, o puede estar en una relación con una persona codependiente», dice Daniels. Puede estar en una relación donde su pareja depende de usted.

Lee Otros Artículos Relacionados  La Fórmula Perfecta Para Eliminar a Tu Suegra

Si desea averiguar si su relación es codependiente , debe hacerse las preguntas difíciles. Daniels sugiere que se pregunte lo siguiente:

  1. ¿Usted o su pareja necesitan una garantía constante?

 

Lo primero que Daniels dijo que deberías mirar es tu miedo a romper. Ella dijo que debería preguntarse: «¿Usted o su pareja siempre están preocupados de que el otro rompa la relación? ¿Alguno de ustedes necesita la seguridad constante de que son amados?» Necesitar ser constantemente tranquilizado es una señal de que algo anda mal.

2. ¿Se prueban unos a otros?

 

«¿Tú o tu compañero vienen con pequeñas pruebas para llamar la atención del otro?» Nichols dice. «¿Tú o tu pareja actúan coquetamente con personas ajenas a la relación para poner celoso al otro, o amenazan con irse para que te puedan pedir que te quedes?» Probando entre sí es otra señal de que necesita tranquilidad – usted está constantemente haciendo su pareja demostrar que quiere estar contigo (lo que están haciendo es probarlo).

3. ¿Ustedes hacen excusas el uno para el otro?

 

Sea honesto: «¿Alguno de ustedes dice excusas por el comportamiento malo o irrespetuoso del otro, o evitan conversaciones directas sobre el estado de la relación?» Si se tratan mal y luego se cubren mutuamente, entonces es una señal de que realmente no están enfrentando lo que sucede en su relación.

Lee Otros Artículos Relacionados  Esta Función de Whatsapp Está acabando Con Las Relaciones de Pareja…

4. ¿Cuán intensa es tu relación?

 

Nichols dice que debe preguntarse: «¿usted o su pareja se definen por la relación? ¿Tiene dificultad para estar solo?» Si su relación no es sólo una parte de lo que es, sino todo lo que es, eso no es saludable.

5. ¿Se define por su relación?

 




Rate this post

About The Author