web analytics

5 Errores Que Cometen Los Diabéticos Que Debes Evitar

A pesar de ser diagnosticado diabético puedes llevar un estilo de vida saludable, de forma sencilla en este artículo hablaremos de 5 errores que cometen los diabéticos que debes evitar, errores mortales y recomendaciones.

5 Errores Que Cometen Los Diabéticos Que Debes Evitar

Si te han diagnosticado diabetes, una de las primeras cosas que deberás hacer es obtener un plan de comidas para diabéticos creado específicamente para ti.

Seguir un plan de comidas para diabéticos te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control y también puede tener otros beneficios para la salud.

Pero hay algunos errores comunes que muchos diabéticos cometen cuando descubren por primera vez que deben seguir un plan de alimentación para la diabetes.

Para evitar cometer algunos de estos mismos errores, echemos un vistazo a los errores más comunes que puede cometer al tratar de crear un menú para diabéticos exitoso.

Errores Comunes Que Cometen Los Diabéticos Que Debes Evitar

Entre los errores más comunes tenemos:

1. Corriendo Hacia La Diabetes Sin Una Adecuada Consulta

Antes de decidir seguir adelante con la creación de la dieta para diabéticos, debes reunirte con tu médico o nutricionista.

Crear un plan de comidas para diabéticos que sea específico para tus necesidades es crucial.

No asumas que sabes todo lo que necesitas saber para preparar una dieta que satisfaga todas sus necesidades diabéticas.

Lee Otros Artículos Relacionados  Espondilosis Cervical Tratamiento Fisioterapia Que Tienes Que Conocer

Consultar a tu médico o nutricionista debe ser el primer punto en tu agenda, asegúrate de obtener la orientación necesaria para que su transición a una dieta para diabéticos sea exitosa.

2. Ignorar La Medicación Al Hacer Elecciones De Alimentos

Si no tomas tu medicamento en cuenta al elegir tus alimentos para la diabetes, los resultados pueden ser muy peligrosos e incluso fatales.

Ciertos alimentos y medicamentos simplemente no se mezclan. Comer alimentos para diabéticos que no reaccionan bien al medicamento que está tomando puede causar problemas graves, por lo tanto, asegúrate de revisar tu plan de dieta para diabéticos con tu médico antes de comenzar.

3. Creer Que Todos Los Alimentos Bajos En Calorías Deben Incluirse

El hecho de que la etiqueta diga «bajo en calorías» no significa que deba ser parte de tu dieta para diabéticos.

Hay muchos alimentos, especialmente los procesados ​​o preenvasados ​​que gritan que tienen pocas calorías.

Pero el hecho es que muchos de estos alimentos todavía están cargados de grasa y no deben formar parte de sus comidas diarias, se adhieren a comer tantas:

  • Frutas naturales
  • Verduras
  • Carnes magras

Como sea posible.

Eso le ayudará a evitar las trampas de etiquetas que los alimentos envasados ​​tienden a mostrar.

4. Hacer Ejercicio En Lugar De Apegarse Al Plan

Si comienzas a renunciar y ceder a las tentaciones de comer mucha:

  • Comida chatarra
  • Fritos
  • Dulces azucarados

No puedes equilibrar tus indulgencias simplemente aumentando la cantidad de ejercicio.

Aunque es posible que puedas eliminar algunas calorías adicionales, tu cuerpo todavía pagará el precio por no atenerse a tu plan de comidas para la diabetes.

5. Comer Los Mismos Alimentos Diariamente

Finalmente, el último error que hay que evitar es comer los mismos alimentos diariamente. Haz esto y te dirigirás al aburrimiento dietético. Intenta cambiarlo todos los días, aunque sea un poco.

Esto no sólo evitará el aburrimiento, sino que también aumentará tu ingesta nutricional. Usa una amplia variedad de verduras, especialmente porque son los alimentos más saludables que puedes consumir.

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

Así que ten en cuenta estos errores. ¿Los estás haciendo actualmente? Si es así, establece algunos cambios para que puedas encaminarte hacia el éxito.

5 Errores que cometen los diabeticos

5 Errores que cometen los diabeticos

Errores Mortales Que Cometen Los Diabéticos Y Que Deben Evitar

La diabetes es una enfermedad de estilo de vida. Afecta principalmente a las personas con sobrepeso y a las personas que han elegido mal el consumo de alimentos, tanto en calidad de alimentos como en cantidad.

Se ha demostrado que la dieta de control de la diabetes revierte el progreso de esta peligrosa enfermedad mejor que el medicamento recetado con mayor frecuencia.

Entonces, ¿Por qué no hay más personas siguiendo las pautas de este programa para salvar vidas?

Error Mortal # 1

Evitar ir al médico cuando se dan cuenta de que hay algo mal con ellos porque tienen miedo de escuchar los hechos.

Esto podría ser mortal, ya que no saber que tiene diabetes podría hacer que haga cosas que podrían provocar un ataque mortal.

El conocimiento es poder. Cuando sabes que tu cuerpo responde mal a ciertos alimentos, puedes regular ese consumo de alimentos y revertir tu enfermedad.

Esto evitará un ataque, o el deterioro de las terminaciones nerviosas, o la vista. Incluso podría impedirte perder extremidades.

Error Mortal # 2

Cuando algunas personas reciben la noticia de que son pre diabéticos o que se les diagnostica la enfermedad, se desaniman.

Comienzan a pensar en cómo esta enfermedad puede hacer que dejen de vivir su vida al máximo.

Se meten en un funk y comienzan a pensar que hay algo malo con ellos que restringirá su disfrute de la vida misma. Este es un gran error.

Los cambios de estilo de vida recomendados no son tan drásticos como para interferir con una vida satisfactoria y gratificante.

De hecho, los cambios en la dieta son bastante simples y, si se siguen antes de su diagnóstico, probablemente habrían evitado la embestida de la enfermedad en primer lugar.

Lee Otros Artículos Relacionados  Marihuana Medicinal Efectos Negativos Y Secundarios

Error Mortal # 3

Pensar que una dieta diabética de control será demasiado complicada para seguir, esto simplemente no es cierto.

Los estudios han demostrado que los pequeños cambios son los más efectivos.

Esto es especialmente cierto porque desea hacer estos cambios a largo plazo para que nunca vea los efectos peligrosos de esta enfermedad.

Con sólo reducir tu peso corporal en un 7% en general al reducir las calorías y la grasa de tu dieta y aumentar los niveles de actividad de ejercicio a 30 minutos al día, 5 días a la semana, puede revertir el camino de esta enfermedad mortal.

Recomendaciones Para No Cometer Errores Siendo Diabéticos

Es fundamental que cumplas con el plan y comas los tipos correctos de alimentos además de hacer ejercicio regularmente.

La diabetes es una enfermedad que puede controlarse con la orientación y la planificación adecuadas.

Cometer los errores mencionados anteriormente no sólo te impedirá controlar con éxito la afección diabética, sino que podrían empeorarla.

Tómate el tiempo para tomar decisiones inteligentes y utilizar tus recursos para crear el plan de comidas para diabéticos perfecto, esto te ayudará a controlar tu diabetes y te llevará a una vida saludable y próspera.

Evitar errores comunes es vital para el éxito de tu plan de comidas para diabéticos.

Otras Recomendaciones

  1. No sólo te concentres en los carbohidratos.
  2. No descuides el método de cocción, el alimento puede ser saludable pero la forma de preparación puede dañar la elección.
  3. Si bien el control sobre tu ingesta de carbohidratos va a ser fundamental para el éxito de tu plan de dieta, para perder peso debes considerar más que esto.
  4. También deberá asegurarse de que su ingesta de calorías está donde debe estar, así que asegúrate de no pasar por alto este elemento.

Ahora que sabes cómo conducirte en este mundo de la diabetes siguiendo estos simples consejos, seguro no tendrás de que preocuparte, te invitamos a compartir este artículo así ayudarás a otros.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author