web analytics

5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

No permitas que la artritis reumatoide te paralice, si estás diagnosticado con esta condición aquí te recomendamos 5 ejercicios para la artritis reumatoide que te ayudarán, beneficios de hacer ejercicios y cuáles ejercicios no son recomendados cuando padeces la enfermedad.

5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

El ejercicio para la artritis reumatoide puede ayudarte a sentirte mejor

Se ha confirmado que el ejercicio para la artritis reumatoide es una de las cosas más valiosas que puedes hacer para tu propio beneficio.

Entre las muchas ventajas, el ejercicio:

  • Disminuye el dolor
  • Fortalece las articulaciones y los huesos
  • Ayuda a desarrollar la flexibilidad y genera fuerza muscular.
  • Si deseas controlar su peso, el ejercicio también te ayudará.

Entre los beneficios potenciales no tan conocidos de estar activo se encuentra que puede mejorar las sensaciones de bienestar produciendo sustancias químicas naturales en el cuerpo, identificadas como “endorfinas”.

Cómo Funcionan Las Endorfinas Al Hacer Ejercicios

Las endorfinas también pueden ser analgésicos naturales que realmente no necesitan una explicación adicional. Este resultado final no es instantáneo, sin embargo, se materializará si continúas con tu ejercicio regular.

Si deseas proporcionar un soporte potente para tus articulaciones, es importante asegurarte de mantener los músculos circundantes fortalecidos.

Lee Otros Artículos Relacionados  Enfermedades Genéticas Hereditarias Más Comunes

La mejor manera de asegurarte de que tus músculos sean poderosos y saludables también es a través del ejercicio físico.

En poco tiempo, encontrarás lo menos difícil que puede ser completar lo que anteriormente te parecía un desafío.

Precauciones A La Hora De Comenzar A Hacer Ejercicios Para La Artritis Reumatoide

Naturalmente, el ejercicio de la artritis reumatoide se debe comenzar con cuidado. Si has estado inmóvil durante bastante tiempo, concéntrate en los estiramientos básicos.

Es posible que experimente calambres musculares cuando estiras un músculo apretado, si es posible, mantén el estiramiento y los calambres disminuirán.

Calentarse lentamente justo antes de un programa de estiramiento es una buena idea, ya que estirar los grupos musculares fríos es improductivo y puede causar daños.

Ejercicios No Recomendados Cuando Tienes Un Diagnóstico De Artritis Reumatoide

¡Hay rutinas de ejercicio que simplemente no deberías hacer! Los ejercicios que requieren entrenamiento con pesas pesadas y movimientos repetitivos de sacudidas como correr pueden causar lesiones personales.

A menos que, por supuesto, estés familiarizado con su realización. Comprende con precisión lo que tu cuerpo sugiere con respecto al ejercicio en particular.

Si sientes dolor y malestar en cualquiera de tus articulaciones sin previo aviso, detente y deja que se recuperen.

Beneficios Del Ejercicio Para La Artritis Reumatoide

El ejercicio para la artritis reumatoide parece una combinación insana, ¿verdad? La artritis reumatoide te deja rígido y adormecido por el dolor; se vuelve difícil incluso moverse y eso apenas deja margen para el ejercicio.

Sin embargo, el ejercicio es altamente beneficioso para aliviar el dolor de artritis, requiere mucho coraje de tu parte para comenzar con el régimen de ejercicio.

Pero, en poco tiempo podrás ver los beneficios de hacer ejercicios, comienza con un ejercicio simple y continúa con los ejercicios al aire libre.

De esta manera, cosecharás los beneficios a largo plazo del ejercicio para la artritis reumatoide.

¿Cómo Beneficia Exactamente El Ejercicio A La Artritis?

Cuando comiences con el ejercicio, los pequeños movimientos físicos aliviarán la rigidez y reducirán en gran medida el dolor y la hinchazón.

Tu cuerpo se vuelve más flexible y ganas una considerable fuerza muscular. En consecuencia, tus niveles de energía aumentan. Dependiendo del tipo de rutina de ejercicios que sigas, podrás beneficiarse en consecuencia.

Además, cualquier rutina de ejercicios te hará sentir cansado, este cansancio asegurará que recibas la dosis diaria de sueño saludable, y te mantenga alejado del estrés.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Tipos De Ejercicios Para La Artritis Reumatoide

 Ejercicios de amplitud o elongación: Permiten aliviar la rigidez y sostener el movimiento de las articulaciones.

  • Ejercicios de Fortalecimiento:Ayudan al  aumento de la fuerza muscular.
  • Ejercicio Aeróbico: Apoya el fortalecimiento de los pulmones y el corazón, disminuye el cansancio y mantiene la resistencia.

5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

¡Admitámoslo! Incluso si padeces artritis reumatoide o no, el ejercicio es una de esas actividades que casi no nos gustan, a menos que nos volvamos adictos y tengamos mucho tiempo libre en el gimnasio.

Las personas comunes con estilos de vida ocupados tienden a inventar un millón de excusas para no hacer ejercicio, a diferencia del requisito saludable de necesitar ejercicio con regularidad.

La mayor excusa para las personas comunes y corrientes que sufren de artritis reumatoide, es pensar que los ejercicios no son una opción saludable para sus articulaciones.

Si eres una de esas personas, y pones la misma excusa; No se te debe culpar, ya que es bastante razonable temer por tus articulaciones. Pero la verdad del asunto es que el ejercicio regular es una necesidad extrema.

Exploremos 5 Ejercicios Que Te Harán Estar En Forma Sin Causar Más Daño A Tu Cuerpo

Ejercicio No. 1: El Estiramiento, Lo Más Seguro Para Empezar

El estiramiento es el tipo de ejercicio más seguro para las personas con artritis reumatoide.

Comenzar el día con ejercicios de estiramiento y progresar hacia otros tipos de ejercicios físicos aumentará tu energía de manera sistemática.

Además, el estiramiento te permite preparar tu cuerpo para otros tipos de ejercicios que seguirán.

5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

5 Ejercicios Para La Artritis Reumatoide Que Te Ayudarán

Ejercicio 2: El Yoga, Ideal Para Enfermedades Crónicas

Del mismo modo, el yoga se ha recomendado para una serie de enfermedades crónicas, incluida la artritis reumatoide.

El yoga:

  • Ayuda a mejorar la postura
  • Introduce técnicas de respiración adecuadas
  • Permite la flexibilidad.

Sin embargo, se recomienda seguir los consejos de un médico sobre qué tipo de yoga debe practicar, ya que algunas posturas pueden no ser compatibles con su condición actual.

Ejercicio 3: El Tai Chi, Está Considerado Cómo La Alternativa Más Efectiva

Es uno de los medios alternativos más efectivos de ejercicio recomendado por la Fundación de Artritis que lo ayuda a mejorar la movilidad, la relajación y la calidad de vida en general.

Se sabe que esta antigua metodología de uso de movimientos lentos junto con la concentración mental y las técnicas de respiración son muy efectivas para aliviar la rigidez en pacientes con artritis.

Ejercicio 4: Los Aeróbicos, Apoyan Los Movimientos De Alto Impacto

Comúnmente conocidos como un método agresivo de ejercicio, ahora se han formulado para realizar movimientos de bajo impacto, y que de esta manera sean fáciles para las personas que sufren de artritis.

Estos movimientos ponen un impacto muy bajo en las articulaciones y músculos, por lo tanto, las personas con artritis reumatoide pueden obtener la cantidad justa de ejercicios necesarios.

Los aeróbicos de bajo impacto incluyen:

  • Andar en bicicletas estacionarias
  • Bailes aeróbicos en cámara lenta
  • Ejercicios acuáticos
  • Caminar

Ejercicio 5: La Natación, Promoviendo La Salud En Caso De Varias Enfermedades

No tan sorprendente, la natación también es buena para la artritis reumatoide, como lo es para muchas otras afecciones crónicas.

De hecho, la natación es uno de los medios de ejercicio más efectivos que puedes practicar porque el agua apoya tu cuerpo mientras que la natación proporciona el menor impacto posible en los músculos y las articulaciones.

 

 

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Síntomas De Hipertiroidismo En La Mujer Que Tienes Que Saber

 

Espero que ahora puedas ver, incluso si tienes artritis reumatoide, el ejercicio físico tiene la capacidad de elevar significativamente tu nivel de vida y agregar más años a tu vida útil. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!, comparte este artículo y otros también saldrán beneficiados.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author