web analytics

5 Cosas Para Tomar En Cuenta a La Hora De Realizar Deportes

Realizar deportes es una actividad que hoy en día se ha vuelto viral. No hay edad realmente para ello, personas de todos los tamaños y condiciones lo llevan a cabo, como un medio de distracción, mantenimiento de la salud e incluso una técnica de terapia. Sin embargo, al practicar cualquier deporte debes tomar en cuenta parámetros de mucha importancia.

Deportes

De acuerdo a la página web: http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/antes-ejercicio-chequea-salud.shtml

Antes de hacer ejercicio…chequea tu salud: Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2002, la inactividad física es uno de los factores de riesgo y causa de muerte más frecuentes en países industrializados. Es evidente que la actividad física es saludable y, por tanto, la recomendación de hacer ejercicio tiene un carácter universal, pero las indicaciones no son las mismas para todos ni se debe practicar de igual manera.”

Muchas personas se involucran en el mundo de los deportes, sin saber realmente si sus condiciones se lo permiten. Es necesario conocer en qué condiciones esta tu organismo y si realmente está preparado para afrontar una actividad física de equis magnitud. Es importante que tomes en cuenta además:

  • Utilizar el equipo correcto: Depende del deporte que estés llevando a cabo, es imprescindible que lleves el equipo de protección adecuado para evitar accidentes. Prevé posibles situaciones indeseables.

  • Consumir mucho líquido: Cuando realizas cualquier actividad física, la cantidad de agua que se pierde es increíble, debido a la traspiración. Es por ello que es sumamente necesario ingerir agua durante esta acción.

  • Aliméntate lo suficiente: La energía es lo que te da ese “power” para moverte. Debes consumir suficiente proteína y alimentos que te mantengan fuerte, saludable y capacitado.

  • Detente cuando sientas molestias: En caso de que padezcas algún dolor en cualquier extremidad del cuerpo, detén el ejercicio. Puede que estés llegando a la máxima capacidad que da tu cuerpo y no es recomendable esforzarlo demasiado. Podrías provocar una lesión mayor.

  • Descansa lo suficiente: Ten presente que para realizar deportes debes estar lo suficientemente descansado. Por lo menos la noche anterior debes haber conciliado 8 horas de sueño como mínimo. Tu organismo deberá estar lo más capacitado posible.

Tomando en cuenta cada una de estas recomendaciones ¡estarás listo para emprender cualquier deporte! Agarra el tenis, el termo con agua, la sudadera y alístate para salir a practicar tu deporte preferido.

Imagen: https://pixabay.com/es/atletismo-corredor-hombre-692726/

Rate this post
Lee Otros Artículos Relacionados  Atlético Madrid Comienza Mal Contra El Coruña

About The Author