web analytics

No Me Puedo Enfermar ¿Qué Hago Para Evitar Una Gripe?

evitar gripe

Fotografía: Unsplash

¡La gripe es una de nuestras peores enemigas! ¿Te ha ocurrido que tienes planes y empiezas a sentir esa sensación enfermiza? Pues es de esperarse que todos alguna vez hayamos padecido de una gripe. Sin embargo traemos algunos tips, para que puedas evitar tan desagradable padecimiento:

Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y justo después, tire el pañuelo a la basura. Cuando tosemos o estornudamos expulsamos minúsculas gotas de saliva o secreciones nasales en forma de aerosol que se pueden quedar depositadas en las manos u otras superficies favoreciendo así el posterior contagio de otras personas.” (1)

Recuerda que le principal método de contagio es la saliva; aunque suene alarmante al momento de estornudar o sacudirse la nariz estará propenso a contagiarse a través de las mucosas. Tome previsiones al respecto.

  • Vacunas al día: Antigripales hay muchas, por ello en la medida de lo posible aplica las vacunas necesarias, para mantenerte siempre protegido.

  • Lava frecuentemente tus manos: La trasmisión de gérmenes se contagia realmente rápido, por ello mantén tus manos siempre limpias y trata de no manipular objetos afuera de tu área de confort.

  • Evita espacios de gran cantidad de personas y poco desenvolvimiento: Debes estar atento, pues no sabes quien pueda tener algún virus. Por ello desempeña tus actividades en espacios abiertos y al aire libre.

  • Evita el cigarrillo: Este mal hábito inflama las mucosas y la faringe resulta perjudicada. Esta irritación trae consigo gripes no deseas y que persisten en el tiempo.

  • Consume suficiente vitamina C: El jugo de naranja por ejemplo, es recomendado por su alto contenido de esta vitamina. Es pionero en lo que evitar gripe se trata.

..Protegerse adecuadamente frente a los grandes contrastes de temperatura. Al salir a la calle, conviene abrigarse bien y en lo posible respirar por la nariz, hasta llegar a un lugar con temperatura ambiental más cálida.” (2)

Es de esperar que con la contaminación ambiental que sobrepasamos hoy en día, nuestro cuerpo este expuesto a sufrir diferentes trastornos. Aunque la gripe es una enfermedad que se disipa realmente rápido, muchas veces arruina nuestros planes. ¡Por lo que es mejor evitarla a toda costa!

Toma en cuenta las medidas necesarias y ten presente: ¡NO A LA GRIPE, ARRUINADORA DE PLANES!

Imagen:

 

Con información de:

https://www.gripenet.es/es/que-es-la-gripe/medidas_gripe/ (1)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1162301221682&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1156329830192 (2)

Rate this post
Lee Otros Artículos Relacionados  Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

About The Author