web analytics

15 Alimentos Termogénicos Para Quemar Grasa Y Bajar De Peso

La primera vez que escuché el término «alimentos termogénicos» pensé: «OK, eso suena realmente… caro». Pronto descubrí que no podía estar más equivocado, hoy traemos para ti, 15 alimentos termogénicos para quemar grasa y bajar de peso.

15 Alimentos Termogénicos Para Quemar Grasa Y Bajar De Peso

Los alimentos termogénicos son esencialmente alimentos y especias para quemar grasas que ayudan a aumentar el metabolismo. 

¿Quién sabía que podías quemar grasa durante o incluso después de comer? Bueno, ciertamente puedes.

En este artículo te estaremos indicando 15 alimentos de cocina que son que son termogenicos, así que sigue leyendo y no te lo pierdas.

¿Qué Es Un Alimento Quema Grasa O Termogénico?

El simple hecho es que todos los alimentos requieren energía para ser digeridos y utilizados por su cuerpo. 

Un alimento para quemar grasa no significa que tenga calorías negativas, pero hay alimentos que contienen componentes que requieren más energía por parte de su cuerpo para convertirse en una forma absorbible para la asimilación en el sistema que las calorías que contienen. 

Sin embargo, parece que el gasto de energía para digerir estos alimentos no es tan útil por sí mismos para perder peso.

Alimentos Termogénicos: Conociéndolos Más Y Ciertos Consejos A Seguir.

A continuación, te ofreceremos 3 consejos sobre los alimentos termogénicos:

1. Comer Alimentos Reales Y Sólidos, Estos Tienen Propiedades Termogénicas

El cuerpo necesita más energía o calorías para consumir o quemar los alimentos con propiedades termogénicas. Por lo tanto, cuando comes estos alimentos, las calorías realmente se agotan. 

Usted termina quemando muchas calorías y por lo tanto pierde peso durante el período de tiempo.

2. Comer Proteínas Magras, Pescado Y Huevos.

Estos alimentos tienen muy buenas propiedades termogénicas. Piden que el cuerpo consuma muchas calorías. No consumas demasiado de ellos a la vez. Comerlos con moderación y comer regularmente. 

Ellos van a mantener su cuerpo trabajando mientras proporcionan energía y nutrición. De hecho, no sería incorrecto mencionar a la proteína como el rey de los alimentos para quemar grasa.

3. No Siga Ninguna Dieta Que Le Pida Que Abandone Ningún Grupo De Alimentos Específico.

No vayas por una dieta baja en carbohidratos o baja en grasas. Todos los grupos de alimentos tienen propiedades termogénicas. Sólo necesitas obtener la cantidad correcta y ya has terminado.

Así que la idea básica es muy simple, no hay alimentos mágicos que derriten la grasa. Los verdaderos alimentos termogénicos son los que recibes todos los días. 

Comer estos alimentos termogénicos de manera regular y con moderación es la clave para una pérdida de peso exitosa.

Suplementos De Alimentos Termogenicos.

La mayoría de los suplementos termogénicos en el mercado se utilizan para perder grasa rápidamente, especialmente en el ámbito del culturismo competitivo. 

Lee Otros Artículos Relacionados  Las Dietas Bajas En Carbohidratos Son Seguras?

Aquí hay una lista de algunas de las ayudas termogénicas más prominentes en el mercado (y algunas de las que quizás no haya oído hablar), y estudios que muestran sus efectos:

Ácido Hidroxi Cítrico (Hca)

El HCA se obtiene de las cáscaras de la fruta Garcinia del sur de Asia. La HCA no afecta el sistema nervioso central como la efedera o la cafeína. HCA previene la conversión de carbohidratos en grasa.

Inosina

La inosina pertenece a la familia de moléculas de nucleótidos conocidas como purinas. Junto con las pirámides, las purinas forman las bases nitrogenadas, que son los componentes básicos del ADN. 

La investigación ha demostrado que la inosina estimula las actividades enzimáticas en el hígado.

Otros estudios muestran que la inosina mantiene el ATP en la médula ósea y mejora el funcionamiento cardiovascular. La inosina también ayuda en el metabolismo de los carbohidratos.

Colina

La colina es un miembro del grupo B de vitaminas. Algunas de sus funciones incluyen la construcción de membranas celulares; movilizando grasa, disminuyendo el colesterol y ayudando al hígado a metabolizar las grasas.

Carnitina

la carnitina fue descubierta por primera vez hace unos 100 años por científicos rusos. La carnitina es una sustancia soluble en agua, sintetizada por el hígado que requiere la presencia de otras vitaminas como las vitaminas C, B6, B3 y el hierro para que funcione de manera más eficiente. 

La carnitina estimula principalmente el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de las membranas internas de las mitocondrias.

15 Alimentos Termogénicos Para Quemar Grasa Y Bajar De Peso

15 Alimentos Termogénicos Para Quemar Grasa Y Bajar De Peso

¿Qué Hacer Si No Puedes Costear La Compra De Los Suplementos Termogénicos?

Hay una lista completa de otros suplementos utilizados por los atletas y las personas que desean perder peso. La lista anterior está muy bien, pero

¿Qué pasa cuando tienes un agujero en el bolsillo y no puedes pagar los miles de dólares por año que se necesitan para deshacerse de los kilos con los suplementos? ¿Existen alternativas naturales? 

¡Por supuesto!. La Madre Naturaleza nos ha proporcionado algunos alimentos súper termogénicos para ayudarlo a perder los kilos de forma natural, sin desembolsar dinero de manera excesiva (y, en ocasiones, suplementos excesivamente publicitados). 

Aquí hay una lista:

15 Alimentos Termogénicos Que Te ayudaran A Bajar De Peso

  1. Pimientos picantes: Estas especias picantes y ardientes pueden estimular su metabolismo
  2. Ajo: Estos son mis favoritos. Pongo ajo en todo. Las especias como el ajo son buenas para el corazón y sus propiedades para perder peso sin duda las convierten en excelentes alimentos termogénicos.
  3. Jengibre: Otro quemador de grasa que puede agregar a casi cualquier tipo de bebida.
  4. Perejil: Se dice que es bueno para el sistema circulatorio. Definitivamente mantiene la sangre fluyendo.
  5. Bayas: Golosinas naturalmente dulces que reducen la absorción de calorías sin sacrificar la nutrición ni aumentar los antojos.
  6. Repollo: Esta verdura rica en fibra no se llama un alimento de longevidad para nada. Si te ayuda a vivir mucho tiempo, entonces tiene que ser bueno para ti, ¿Verdad?
  7. Limones: Agregar sólo una cucharada de jugo de limón a su agua, ensalada o sopa ayudará a evitar los antojos y controlar sus niveles de insulina.
  8. Coles de Bruselas: Los alimentos termogénicos como las coles de bruselas son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a aumentar la tasa metabólica.
  9. Coliflor y Brócoli: Estas verduras ricas en calcio no sólo tienen un buen sabor, sino que también son excelentes fuentes de propiedades termogénicas.
  10. Té Verde: No importa si lo prefieres frío o caliente. Toma un vaso antes de cualquier comida y tu cuerpo definitivamente te lo agradecerá.
  11. Sidra de Manzana: Conocida por sus propiedades de reducción de peso, la sidra de manzana o el vinagre de sidra de manzana es una necesidad en cualquier dieta.
  12. Mostaza: Esta es una gran alternativa a los pimientos picantes. Las comidas preparadas con mostaza también son excelentes alimentos termogénicos.
  13. Canela: Huelen bien y saben aún mejor (las propiedades para quemar grasa son sólo una ventaja)
  14. Vinagre: A menudo utilizado en el tratamiento de algunos trastornos metabólicos, el vinagre y otras ayudas de sabor ácido también acelerarán su metabolismo.
  15. Agua Helada: Algo tan mundano como beber agua helada lo mantiene hidratado y su metabolismo se acelera brevemente cuando su cuerpo intenta calentarlo.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  AGUA DE CHÍA CON LIMÓN PARA BAJAR DE PESO

 

No tienes que viajar lejos para anotar cualquiera de estos alimentos termogénicos. Puede encontrarlos fácilmente en su supermercado local o incluso en sus propios armarios de cocina. Diviértase con ellos, úselos libremente en sus preparaciones diarias de comida y comience a vivir vidas largas y saludables. Comparte esta información con familiares y amigos.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author