web analytics

10 Maneras De Cuidar El Agua Para El Futuro

Donde hay agua hay vida. Sin agua no hay existencia. La luz, el aire y el agua son básicos para la creación y el sustento de la vida. De hecho, la vida es sobre todo agua. El humano promedio es alrededor del 70% de agua. Varios vegetales contienen una proporción aún mayor de agua. En este artículo te mostraremos 10 maneras de cuidar el agua para el futuro.

10 Maneras De Cuidar El Agua Para El Futuro

Yo desperdicio el agua. Lo admito, me encanta un buen baño largo y pausado. Y según lo que aprendí siendo empleado de obras públicas municipales, se trata de una de las peores cosas que puedo hacer con el medio ambiente. El ahorro de agua debe estar en la parte superior de la lista de todos.

Déjame explicarte por qué:

El Ahorro Del Agua Influye En El Calentamiento Global

En los próximos veinte años, la escasez de agua (junto con y relacionada con el calentamiento global) será una de las mayores amenazas para la supervivencia de la humanidad desde la realidad televisiva, las comidas combinadas y los mensajes de texto mientras se conduce.

La escasez de agua puede crecer exponencialmente. Esto tiene mucho que ver con la forma en que se entrega el agua potable a su humilde morada. Odio decirlo, pero la mayoría de las personas no tienen ni idea de cómo llegó el agua a su hogar.

Hechos Importantes Acerca Del Agua

Es un hecho que no puedes ver el problema del agua con tus propios ojos; sin embargo, innumerables organizaciones advierten y educan sobre la importancia de los esfuerzos de conservación del agua.

Lee Otros Artículos Relacionados  Titanio Propiedades Y Uso.

Aquí hay algunos hechos:

  1. La infraestructura de agua (las tuberías y otros equipos que mantienen el flujo de agua a todos y cada uno de los edificios) está muriendo de vejez. Fue construido con tecnología e inversiones de más de 50 y 100 años. Estos sistemas tienen fugas y son propensos a fallar.
  1. Cuanta más agua utilicemos, más electricidad se requiere para mover esa agua y procesarla. Si usamos una cantidad significativa menos, la electricidad disminuirá.
  2. La cantidad de agua fresca y disponible que podemos usar en nuestra vida diaria es sólo el 0,0008% de toda el agua en la Tierra. El resto de esa agua es inutilizable porque está atrapada en la humedad del suelo y congelada en hielo.
  3. El cambio climático está trayendo precipitaciones poco confiables al país: demasiado en algunos lugares, muy poco en otros, y no en los momentos a los que estamos acostumbrados y contamos con que vendrá.
  4. La cantidad de personas en este país y el volumen de agua que utilizan es desproporcionada con la cantidad de agua disponible en este país.

En otras palabras, nuestra población está ejerciendo presión sobre nuestros recursos hídricos y podríamos correr el riesgo de agotarnos y sufrir sequias si continuamos con los mismos hábitos y las mismas tasas de crecimiento

¿Cómo Se Puede Cuidar El Agua Para El Futuro?

Puede ser muy fácil para nosotros ignorar la cantidad de agua que nosotros, como seres humanos, usamos en el día a día. Es hora de dejar de eliminar la creciente necesidad de conservar el agua.

Tomarse el tiempo para aprender cómo puede hacer su parte para ahorrar agua puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad de vida en general, así como a salvar el planeta. Pruebe estos consejos para ahorrar agua:

10 Maneras De Para Cuidar El Agua

Aquí hay 10 formas de conservar el agua que puede comenzar a implementar hoy:

Obtener Un Inodoro De Bajo Flujo

De acuerdo con el Programa Federal de Administración de Energía, un inodoro de bajo flujo de 1.6 gpf reducirá el uso de agua de 27,300 galones a 12,500 galones por persona al año.

Cuando aparecieron por primera vez en 1994, los inodoros de bajo flujo a menudo se obstruían y requerían una doble descarga. ¡Afortunadamente este ya no es el caso! Los inodoros modernos de bajo flujo, rediseñados, funcionan bastante bien y también pueden ahorrarle mucho dinero.

Lee Otros Artículos Relacionados  25 de las Mejores Frases de Libros de Todos los Tiempos.

Reparación De Grifos Con Fugas

Un grifo que gotea puede desperdiciar 35 galones por año. ¡Imagine el desperdicio de agua acumulado si sólo la mitad de las casas tuvieran un sólo grifo con fugas!

Aislar Sus Tuberías De Agua

¿No te gustan las duchas frías? La mayoría de nosotros desperdiciamos el agua esperando que el agua caliente llegue a la ducha. El aislamiento de las tuberías de agua caliente ahorrará agua, gas y evitará que las tuberías se congelen.

Darse Una Ducha De Marinero

¿Sabía que si reduce el tiempo de su ducha en sólo 1-2 minutos, puede ahorrar hasta 700 galones por mes? Agregar un cabezal de ducha de bajo flujo a la mezcla puede ahorrar hasta 800 galones de agua por mes.

Nota: Todavía tomo duchas largas, pero ahorro agua tomando una «ducha de marineros». Es decir:

  • Enjuago y apago el agua.
  • Enjabone completamente
  • Luego enjuague nuevamente, apague el agua,

¡Y así sucesivamente!

No Riegue Su Césped Durante El Día

Riegue su césped temprano en la mañana para evitar la evaporación excesiva. (El riego temprano por la mañana también ayudará a prevenir las enfermedades del césped). Además, evite los riegos frecuentes. Encontrará que los riegos profundos ocasionales construyen raíces más sanas y ahorran agua.

Pon a prueba tus aspersores de jardín. No riegues la acera, (¡no seas un desechador de canaletas!):

Los sistemas de riego con fugas, el riego excesivo, los rociadores rotos o mal dirigidos pueden desperdiciar cientos de galones de agua.

10 maneras de cuidar el agua para el futuro

10 maneras de cuidar el agua para el futuro

Plantar Un Jardín De Sequía

Si vives en un clima cálido y seco, las plantas que requieren mucha agua no son recomendables. En su lugar, considere jardinería con plantas Xeriscápicas tolerantes a la sequía.

No sólo requieren muy poca agua, sino que son coloridos y resistentes a las enfermedades. Agregue un sistema de «riego por goteo» a su jardín para ahorrar aún más agua.

¿Puede El Planeta Quedarse Sin Agua?

Cada vez que se plantea la cuestión de la conservación del agua, debe recordarse que, excepto a través de procesos químicos raros, el agua no puede ser destruida. Simplemente se mueve de un lugar a otro.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Cuidar Una Orquídea Después De La Floración.

El agua está en constante movimiento a través de la naturaleza. Por lo tanto, no debemos preocuparnos si utilizamos grandes cantidades de agua para nuestras necesidades. El agua que utilizamos no abandona nuestro planeta.

Permanecerá con nosotros para siempre para su uso futuro. La conservación del agua no se trata de reducir el uso del agua, sino de su uso adecuado y de mantener su calidad.

Y como el cuidado del agua es un tema que realmente nos preocupa, le dejaremos más consejos para preservarla

Hay un dicho: ¡No puedes hacer todo, pero puedes hacer algo!

Estos son algunos consejos rápidos y sencillos para conservar el agua en el hogar:

  1. Enjuague sólo cuando sea necesario, en lugar de cada vez.
  2. Lave los platos en el lavaplatos en lugar de hacerlo a mano, y haga funcionar el lavaplatos sólo cuando esté lleno.
  3. Si no tiene un lavaplatos, llene un lado del fregadero con agua limpia para enjuagar, en lugar de dejar correr el agua mientras se friega.
  4. Recoja el agua de enjuague y úselo para regar las plantas de su hogar (los surfactantes residuales y los residuos de alimentos no dañarán sus plantas).
  5. Llene los recipientes de agua de su mascota con el agua a temperatura ambiente que olvidó y no beberá usted mismo. No les hará daño (ni a usted) beberlo.
  6. Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes.
  7. Abra el grifo sólo cuando esté usando el agua, y cuando lo haga, deje el flujo tan bajo como lo necesite, en lugar de hacerlo en plena explosión. Cuanto más rápido sea el flujo, más agua se está utilizando.
  8. Reutilice botellas de agua desechables o compre botellas reutilizables sin BPA para beber, en lugar de comprar agua embotellada una y otra vez. El agua embotellada es ideal para emergencias, pero puede llenar y almacenar fácilmente las botellas reutilizables.
  9. Apague la fábrica de hielo cuando la bandeja de hielo esté llena para reducir el desperdicio de hielo que se acumula y produce quemaduras en el congelador.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo enseñemos a los demás a ahorrar nuestro recurso más preciado.

5 (100%) 1 vote

About The Author