web analytics

10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

Siempre se habla de lo importante que son los nutrientes es nuestro cuerpo, por eso el día de hoy te daré 10 alimentos con vitamina B12 que debes tener en tu mesa para que puedas empezar a mejorar tu salud.

10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

Nadie que esté al tanto de los hechos puede discutir los beneficios de la Vitamina B12, el efecto que tiene en su cuerpo y el papel vital que desempeña para mantenerse saludable.

El problema aquí es que no muchas personas son conscientes de sus beneficios.

Debido al aumento del consumo de comida instantánea y comida para llevar, las personas en estos días están recibiendo una sobredosis de grasa, pero no de vitaminas.

¿Qué Es La Vitamina B12?

La vitamina B12 es uno de los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo, ayuda a la sangre a producir glóbulos rojos sanos.

Los glóbulos rojos son aquellos componentes de la sangre que le dan color y que son responsables de llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Una deficiencia de esta vitamina podría provocar anemia perniciosa, una afección causada por la falta de glóbulos rojos sanos.

¿Qué Tan Importante Es La Vitamina B12?

La vitamina B12 desempeña un papel vital en la fabricación del ADN, el material del que está compuesto nuestro cuerpo, la falta de vitamina B12 podría hacer que una persona sea más susceptible al cáncer.

Sus beneficios también se extienden a la mejora del crecimiento y desarrollo normal del cuerpo, ayuda al cuerpo en varias funciones, entre ellas el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿Se Pueden Confundir Los Síntomas De Deficiencia De B12 Con Algo Más?

Los signos de deficiencia pueden estar ocultos por el «síndrome de enmascaramiento» de la vitamina del complejo B, el ácido fólico.

El ácido fólico contiene propiedades similares a las de B12 y en realidad son interdependientes de B12 para muchas funciones corporales.

Mientras que el folato alivia muchos síntomas de la deficiencia de B12, ¡el daño todavía se está haciendo en secreto al cuerpo!

¿Cómo Solucionar Los Problemas De Deficiencia?

La forma más fácil, y probablemente el método más utilizado es tomar suplementos de vitamina B12.

Una nota útil sería saber que la mala absorción de B12 se debe principalmente a los jugos gástricos que pierden una enzima mucoproteína (lo que hace que la absorción de B12 sea eficiente).

Por supuesto, el crecimiento de B12 se apoya en algunas fuentes vegetales de gran sabor como:

  • Miso no pasteurizado, una cosa a tener en cuenta en el uso del miso es el contenido de sal: el miso más claro tiene un contenido de sal más bajo en comparación con los más oscuros.

¿Qué Pasa Si Tengo Deficiencia De Vitamina B12?

Una deficiencia puede hacer que una persona sufra de:

  • Poca concentración.
  • Memoria débil.
  • Dolor corporal.
  • También podría causar graves desequilibrios emocionales causados ​​por un funcionamiento inadecuado del sistema nervioso.

¿La Anemia Es Consecuencia De La Deficiencia De Vitamina B12?

Cuando uno carece de vitamina B12 en el cuerpo, esto puede resultar en una condición conocida como anemia perniciosa.

La anemia perniciosa puede ser detectada por un análisis de sangre debido a la presencia de un inmenso rojo inmaduro células sanguíneas en la sangre. Tales células sanguíneas muestran ineficiencia transportando oxígeno.

¿Cómo Se Trata La Anemia?

Un tratamiento para la anemia perniciosa es consumir grandes cantidades de folacina para ayudar a los glóbulos rojos a crecer en la forma correcta y el tamaño.

Aun así, incluso las cantidades correctas de folacina no repararán cualquier daño a los nervios atribuido a la deficiencia de vitamina B 12.

10 Alimentos Que Contienen Vitamina B12.

Los productos animales suministran las mayores cantidades de vitamina B12, ya que este nutriente no se encuentra realmente en los vegetales, (esto explica por qué los veganos están en riesgo de contraer la enfermedad).

Hígado Y Riñones De Animales

Las carnes de órganos son algunos de los alimentos más nutritivos que hay, el hígado y los riñones, especialmente de cordero, son ricos en vitamina B12.

Lee Otros Artículos Relacionados  Como Eliminar El Acné En La Espalda

Mientras que el hígado de cordero es más rico en vitamina B12 que en el hígado de res o ternera, los dos últimos contienen aproximadamente el 990% de la IDR (ración diaria indicada) por cada 3.5 onzas (100 gramos).

Los riñones de cordero, ternera y carne de res también tienen un alto contenido de vitamina B12, y proporcionan aproximadamente el 1,300% de la IDR por cada porción de 3.5 onzas (100 gramos).

Almejas

Las almejas son mariscos y tienen muchos nutrientes, contiene con una concentración bien alta de B12. Puedes tener más del 3,300% de la ración indicada con sólo 20 almejas.

El caldo de almejas hervidas no se puede dejar de lado, ya ha sido demostrado que el mismo en lata nos brinda hasta catorce microgramos de B12 por cada cien gr del mismo.

Sardina

Por lo general, son vendidas en lata con:

  • Salsa
  • Agua
  • Aceite

Sin embargo, si me preguntas a mí, la sardina es mucho mejor cuando está fresca.

Porcionandola en ciento cincuenta gr o una tz. De la misma escurrida podemos obtener has más del doble de la ración indicada de B12.

10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

Carne De Vaca

La carne de res es una excelente fuente de vitamina B12, con una pieza de ciento ochenta y seis gr hecho en la parrillera puedes obtener hasta el doscientos por ciento de la ración indicada de B12.

Si quieres una concentración más alta de B12, es recomendado escoger cortes más magros. De igual manera, para la preservación de la cantidad de B12, es recomendado que sea asado en vez de frito.

Cereales Fortificados

Estos pueden llegar a trabajar bien si eres vegetariano y/o vegano, ya que por haberse hecho de manera artificial no deberá preocuparte de la base animal.

Atún

Esta proteína animal es consumida frecuentemente y brinda grandiosos nutrientes, incluyendo:

  • Minerales
  • Proteína
  • Vitamina

Porcionando cien gr de este podemos obtener hasta el ciento sesenta por ciento de la ración indicada para la vitamina B12.

Trucha

La trucha arcoíris es considerada uno de los peces más sanos que existen, este pescado es una grandiosa base de:

  • Proteína
    Grasa saludable
  • Vitaminas B.

Una porción de 100 gramos de filete de este pescado tiene aprox. un ciento veinticinco por ciento de la ración indicada para la vitamina B12.

Leche Y Productos Lácticos

Este tipo de producto son una maravillosa base de vitaminas, entre ellas la B12 y proteínas.

1 tz. de leche entera nos brinda el dieciocho por ciento de la ración indicada de B12, treinta gr de queso suizo contienen aproximadamente el dieciséis por ciento de la ración indicada.

Si tienes yogures naturales con grasas igualmente podría ser una base aceptable, inclusive puede mejorar a personas con déficit de B12.

De hecho, estudios dicen que el cuerpo tiene mejor absorción de B12 en la leche y algún producto láctico que en la proteína animal.

Huevo

2 huevos que totalicen cien gr te darán hasta el veintidós por ciento de la ración indicada.

La yema de los huevos tiene mayor contenido de B12 que las claras, y la misma se absorbe más fácil si es de la yema.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Aceite De Semillas Pepitas De Uva En Ayunas Para Las Varices

 

Ahora que tienes esta información espero puedas mejorar tu dieta para obtener los nutrientes que necesitas, este es un artículo informativo cualquier duda deberás consultar con un especialista. Comparte esta información con amigos y familiares

5 (100%) 1 vote

About The Author